jueves, 15 de abril de 2010

viaje a Soria

Los días 27, 28 y 29 de marzo la universidad para mayores de Castellón organizó
un viaje a la ciudad de Soria, entre otras cosas para conocer el arte Románico
con sus palacios, catedrales, y monasterios, uno de ellos el de San Juan de
Duero con sus arcos de varios estilos en el claustro y la ermita de San
Baudelio.
Fue como unas clases intensas por todo lo que vimos y nos explicaron, conocimos
Soria con su gran alameda, el museo celtiberito; también estuvimos en
Calatañazor un pequeño pueblecito que desde el castillo se puede ver el
"Valle de la Sangre" donde cristianos y moros lucharon al mando de Almanzor.
Numancia ciudad cercada por los romanos al mando de Escipión en la que
acompañados por un gran guía pudimos disfrutar de su historia.
Todavía vimos más cosas pero os ánimos a que lo comprobéis si es que no habéis
estado.

1 comentario:

  1. Hola,
    me gustan mucho vuestros fotos de Soria. Yo he buscado este ciudad a google y wikipedia immediatamente. Ahora cognosco mas, pero me gustaria ver mas fotos de la concatedral y yo no se que son las piedras rondas y donde esta el puente. (Disculpeis mis faltas, soy alemana.)
    Un cariñoso saludo
    Barbara

    ResponderEliminar